Logo
Este sitio funciona
en modo vertical

Por qué lo

hacemos

Scroll Down
Las dificultades actuales de nuestra sociedad no pasan exclusivamente por la educación emocional. ¡Pero sin ella no hay vida común posible! No habrá personas que puedan sacar lo mejor de sí, ni ciudadanos que puedan crear y cuidar buenos vínculos sociales.

La evidencia científica lo respalda: trabajar y promover habilidades emocionales reduce problemas de salud mental (como ansiedad y depresión), fortalece a las comunidades (promoviendo comunicación efectiva y relaciones sanas) y eleva el rendimiento académico y laboral.

Por eso hay que

Crecer con Emoción

¿Qué es para nosotros Crecer con Emoción?
Yovillo

• Ser capaces de percibir, entender, aceptar y regular lo que sentimos.

• Ser capaces de entender a los demás y hacernos entender, para construir relaciones armoniosas y provechosas.

• Poder ser autónomos: elegir la vida que queremos, y construirla.

Desarrollar estas
habilidades es difícil.

La hiper-conectividad nos vincula en forma superficial: atentos a las opiniones y las vidas de los demás, influidos por los pensamientos y tendencias de moda. Es difícil profundizar y comprender nuestro interior, y a los que nos rodean

Los colegios viven presionados por preparar para el éxito a sus alumnos en una sociedad exigente, y aunque quieren dar una formación humanista más profunda, les cuesta: no hay tiempo, no hay herramientas, no se sabe muy bien cómo.

Nuestros niños, niñas y jóvenes están estresados y angustiados. Presionados por la sociedad y su entorno, sin encontrar apoyo y guía en sus padres, que muchas veces están desorientados y sin saber cómo acompañarlos.

pero

¡es posible!

Estas habilidades no se aprenden igual que matemáticas ni literatura. Se desarrollan con práctica y entrenamiento de nuestra sensibilidad y capacidad reflexiva.

Las herramientas con las que contamos son nuestra mente, nuestras emociones y cuerpo, y el medio es la palabra: la conversación y el intercambio con las personas que nos rodean.

¡La metodología es la exploración! Desarrollamos estas habilidades escuchando nuestro cuerpo, siguiendo nuestra intuición y curiosidad, aplicando nuestra inteligencia, y sobre todo, vinculándonos con los demás.

¡Veopositivo transforma
todas estas ideas en una
herramienta práctica!

Arrow Down

Mira aquí cómo

trabajamos

c
a
r
g
a
n
d
0